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Petición de información

La Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno (LTBG) prevé qué información deben publicar las Administraciones Públicas para conocimiento de los ciudadanos. Toda esta información queda recogida en el Portal de la Transparencia.

Adicionalmente a la información publicada en el Portal de Transparencia, el ciudadano podrá ejercer su Derecho de Acceso. Este nuevo derecho garantiza la posibilidad de llevar a cabo consultas sobre datos e información pública.

El derecho de acceso podrá ser limitado en los supuestos que contempla la Ley, entre otros: Seguridad Nacional, Defensa, Política económica y monetaria, para la protección de datos de carácter personal, etc.

¿Cómo funciona?

Puede ejercer su Derecho de Acceso (iniciar un procedimiento administrativo en los términos de la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno):

  • Por Internet

Para presentar la solicitud de información Pública por Internet, a través del registro electrónico de la Consejería, es necesario rellenar el siguiente formulario:

Puedes obtener más información a través de este enlace.

  • Presencial

En cualquier oficina de registro de la Comunidad de Madrid o de otras administraciones públicas:

Otro tipo de consultas

Si no encuentra la información que buscaba en el Portal de Transparencia, y ésta trata sobre las competencias y funcionamiento de los diferentes órganos y servicios de la Comunidad de Madrid; Ofertas de Empleo Público; información general sobre ayudas, becas y subvenciones, sobre contratos públicos; sobre actividades culturales: exposiciones, actividades de ocio y cultura, teatros, música, danza, etc.; trámites de procedimientos: plazos, solicitudes, etc; localización de dependencias y centros, horarios y medios de transporte; o sobre otras informaciones de carácter general, puede hacerlo enviando un correo electrónico a atencionalciudadano@012.madrid.org.


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