Estás en:
La Tarjeta Transporte Público Infantil es gratuita y está dirigida a la población de 4, 5 y 6 años de edad. Con ella, los niños pueden utilizar todos los servicios de transporte público de la Comunidad de Madrid durante el periodo de validez de la tarjeta, que se extiende hasta el día en que se cumplen 7 años.
Pueden solicitar su tarjeta a través de dos canales:
· Oficinas de Gestión (necesario solicitar cita previa en el teléfono 012 o haciendo click aqui)
En el primer caso, los usuarios recibirán la tarjeta por correo en el domicilio indicado en la solicitud, en el plazo aproximado de una semana. Si se solicita en una oficina de gestión, la tarjeta se recibirá en el acto.
Los usuarios que obtengan la tarjeta en una oficina de gestión, la recibirán en condiciones de ser utilizada.
Los usuarios que reciban la tarjeta en su domicilio, deberán activarla antes de iniciar su utilización en los diferentes modos de transporte. Esta operación, sin coste alguno para el usuario, se puede realizar en las máquinas automáticas de las estaciones de Metro de Madrid y ML1, estaciones de Metro Ligero (ML2 y ML3), estaciones de Renfe Cercanías y en los estancos y otros establecimientos comerciales autorizados.
La obtención de la tarjeta es gratuita. En caso de renovación por robo, extravío o deterioro por causas distintas a las que cubre la garantía, tendrán un precio de 6 euros.
En caso de extravío o robo, el usuario podrá solicitar el bloqueo de su tarjeta y un duplicado de la misma. La solicitud puede tramitarse a través de una de estas dos vías:
- De forma presencial, acudiendo a una de las Oficinas de Gestión de la Tarjeta Transporte Público con función de recuperación del saldo. Es imprescindible que acuda con un documento de identidad. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid, a instancias del interesado, bloqueará su uso y en el plazo máximo de cinco días hábiles procederá a emitir una nueva tarjeta.
- Online, entrando en webttp.comunidad.madrid, y haciendo click en el botón "Robo/extravío sin recuperación de saldo". En este caso, la tarjeta se enviará al domicilio del usuario. Para poder utilizarla, será necesario activarla previamente
La emisión de una nueva tarjeta por extravío o robo tendrá un coste de 6 euros.
El periodo de garantía de la tarjeta, tres años, da derecho a la sustitución sin coste alguno de las tarjetas defectuosas, siempre que los desperfectos no sean debidos al mal uso de la tarjeta.
Transcurrido el periodo de garantía, y en caso de deterioro, el usuario podrá solicitar una nueva tarjeta, cuya emisión tendrá un coste de 6 euros.