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Para poder beneficiarse de los descuentos establecidos en los billetes de diez viajes o billetes sencillos, los miembros de familias numerosas o personas con una discapacidad igual o mayor al 65% deben obtener una tarjeta personal, en la que podrán cargar estos billetes.
En tu tarjeta personal puedes cargar un abono de transporte personal y dos títulos no personales, o tres títulos no personales.
El billete turístico constituye una excepción, ya que, una vez consumido, la Tarjeta Transporte Público Multi en la que se alberga sí puede cargar billetes sencillos y de diez viajes.
Ejemplo: Una Tarjeta Transporte Público Multi adquirida en las máquinas de Metro de Madrid y cargada con un billete turístico de dos días para la zona A, podrá cargar un metrobús una vez agotado el plazo de validez del billete turístico.
El periodo de garantía de la tarjeta, tres años, da derecho a la sustitución sin coste alguno de las tarjetas defectuosas, siempre que los desperfectos no sean debidos al mal uso de la tarjeta.
Una vez transcurridos más de tres años desde la adquisición, dicha sustitución de la tarjeta tendrá un coste de 2,50€.
Puedes anular el título y recuperar el importe. A continuación, te decimos cómo y en qué condiciones:
Depende de dónde compraste el título:
Las condiciones que se tienen que cumplir son:
Para esta gestión no es necesario cita previa.
Puedes consultar más información aquí: crtm.es/atencion-al-cliente/normativa
Puedes completar la carga. A continuación, te decimos cómo y en qué condiciones:
Depende de dónde hiciste la carga:
Tienes un año para poder notificar esta incidencia.
Para esta gestión no es necesario cita previa.
Puedes consultar más información aquí: crtm.es/atencion-al-cliente/normativa
Puedes solicitar la devolución de los cobros. A continuación, te decimos cómo y en qué condiciones:
Para esta gestión no es necesario cita previa.
Se te puede compensar. A continuación, te decimos cómo y en qué condiciones:
Acude a una oficina de gestión del CRTM (a excepción de EMT, Valdemoro y Parla) con tu Tarjeta de Transporte Público y el billete sencillo adquirido.
Tienes un plazo de 15 días naturales para notificar la incidencia.
Para esta gestión no es necesario cita previa.
Puedes consultar más información aquí: crtm.es/atencion-al-cliente/normativa
Se te puede compensar. A continuación, te decimos cómo y en qué condiciones:
Tienes un plazo de 15 días naturales para notificar la incidencia.
Para esta gestión no es necesario cita previa.
Puedes consultar más información aquí: crtm.es/atencion-al-cliente/normativa
No se efectuará reembolso ni reedición en los casos de pérdida o sustracción de las tarjetas, así que deberás comprar una nueva en las máquinas automáticas de Metro y Metro Ligero, o en la red de estancos y otros establecimientos comerciales autorizados al precio de 2,50€.