Estás en:
Esta Acción COST está dirigida a mejorar el diseño y la integración urbana de sistemas tranviarios para reducir los impactos negativos en los puntos de conflicto con otros usuarios del espacio público. Además de España, los países que participan en esta Acción COST son República Checa, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, Suiza y Reino Unido.
Esta acción se estructura mediante una metodología basada en los datos y experiencias existentes, de forma que se obtengan resultados prácticos y soluciones para operadores y autoridades de transporte. La información a compartir versa sobre riesgos y accidentabilidad de los sistemas tranviarios en el entorno urbano, métodos operativos y buenas prácticas, teniendo en cuenta los diferentes contextos culturales e históricos. Mediante intercambios entre especialistas europeos sobre datos disponibles y resultados, su análisis y comparaciones de accidentes e incidentes, esta Acción permitirá mejorar la seguridad conjunta y de forma homogénea, al menor coste posible.
Más allá de intercambios internos, se llevará a cabo una importante labor de comunicación a varios niveles (recomendaciones, página web, etc.), que permitan la difusión a nivel europeo de los resultados del proyecto.