Consorcio de Transportes de Madrid - Ir a la página de inicio

  • Iconos Tu sistema de Transporte

Estás en:

  1. Inicio
  2. Información Institucional
  3. 3iBS - Intelligent, Innovative, Integrated Bus System

3iBS - Intelligent, Innovative, Integrated Bus System

Duración: 30 meses (octubre 2012 – marzo 2015)

Presupuesto CRTM: 140.000€ (financiados al 89%)

Programa: VII Programa Marco de Investigación de la UE

Como continuación del proyecto europeo EBSF (European Bus System of the Future), así como con las actividades y proyectos de investigación anteriores, el principal objetivo del 3iBS fue la de mejorar la imagen del autobús en el entorno urbano. El proyecto ha servido para impulsar buenas prácticas y mejorar el intercambio de conocimiento y el desarrollo de soluciones y conceptos innovadores, a partir de diferentes casos de estudios en Europa.

Las tareas del CRTM fueron varias, por un lado fue líder de dos paquetes de trabajo. Uno de los paquetes es el (WP1.3) de intermodalidad con otros modos de transporte público y privado, donde se han proporcionado intercambio de experiencias entre sistemas de autobuses innovadores ya existentes, basándose en una evaluación de la intermodalidad con otros medios de transporte público y junto a los modos complementarios de transporte. En este paquete, el Plan de Intercambiadores de Transporte de Madrid ha servido como experiencia. En el otro paquete (WP.1.4) de Nivel de Servicio, su objetivo se centró en describir diferentes soluciones del sistema de autobús en función del Nivel de Servicio (entendido como una interacción con el vehículo, infraestructura, factores operativos y elemento ITS) en diferentes casos de estudios, y como resultado se elaboraron una serie de directrices para mejorar la red de autobuses. La experiencia de Madrid también sirvió como buenas prácticas en otros paquetes de trabajo como por ejemplo el servicio de autobuses en eventos especiales.

Información Relacionada



Con la tecnología de Traductor de Google
Consorcio de Transportes de Madrid Consorcio de Transportes de Madrid - Tu sistema de transportes
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información