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Proyecto EBSF-2 (European Bus System of the Future-2)

Duración: 36 meses (junio 2015 – mayo 2018)

Presupuesto CRTM: 49.000€ (financiados al 100%) 

Programa: H2020-MG-3.2-2014

El EBSF-2 avanzará en las soluciones para los autobuses del futuro y entre los objetivos de las soluciones destacan la reducción del uso de combustible y la maximización de eficiencia energética, así como la búsqueda de una mayor comodidad para los pasajeros.  El proyecto, puesto en marcha por la Unión Internacional del Transporte Público (UITP), continua el impulso de innovación tecnológica que se inició en el marco del primer proyecto EBSF (2008-2012), y que el CRTM lideró uno de los casos de estudio. El EBSF-2 reúne a fabricantes, operadores, institutos de investigación y autoridades del transporte, con el objetivo de probar y evaluar un conjunto de soluciones que mejoren la eficacia y el atractivo de los sistemas de autobuses urbanos e interurbanos.

Madrid, a través de la participación del CRTM y TEKIA, será el escenario donde se pondrá a prueba un sistema de asistencia al conductor, que facilitará una conducción más ecológica y pondrá a su disposición una aplicación específica para conductores. El estudio, además, mejorará los indicadores del estilo de conducción que están relacionados con el consumo de combustible, con el fin de comparar el consumo de una flota de autobuses en diferentes períodos con distintas condiciones. 

Duración: 36 meses (junio 2015 – mayo 2018)

Presupuesto CRTM: 49.000€ (financiados al 100%) 

Programa: H2020-MG-3.2-2014

El EBSF-2 avanzará en las soluciones para los autobuses del futuro y entre los objetivos de las soluciones destacan la reducción del uso de combustible y la maximización de eficiencia energética, así como la búsqueda de una mayor comodidad para los pasajeros.  El proyecto, puesto en marcha por la Unión Internacional del Transporte Público (UITP), continua el impulso de innovación tecnológica que se inició en el marco del primer proyecto EBSF (2008-2012), y que el CRTM lideró uno de los casos de estudio. El EBSF-2 reúne a fabricantes, operadores, institutos de investigación y autoridades del transporte, con el objetivo de probar y evaluar un conjunto de soluciones que mejoren la eficacia y el atractivo de los sistemas de autobuses urbanos e interurbanos.

Madrid, a través de la participación del CRTM y TEKIA, será el escenario donde se pondrá a prueba un sistema de asistencia al conductor, que facilitará una conducción más ecológica y pondrá a su disposición una aplicación específica para conductores. El estudio, además, mejorará los indicadores del estilo de conducción que están relacionados con el consumo de combustible, con el fin de comparar el consumo de una flota de autobuses en diferentes períodos con distintas condiciones. 



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