Consorcio de Transportes de Madrid - Ir a la página de inicio

  • Iconos Tu sistema de Transporte

Estás en:

  1. Inicio
  2. Información Institucional
  3. Proyecto INVOLVE - Involving the Private Sector in the Mobility Management

Proyecto INVOLVE - Involving the Private Sector in the Mobility Management

Duración: 36 meses (enero 2012 – diciembre 2014)

Presupuesto CRTM: 200.000€ (financiados al 75%)

Programa: Cooperación INTERREG IVC, UE

Dentro del programa de Cooperación INTERREG IVC, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid participó en el proyecto INVOLVE (Participación del Sector Privado en la Gestión de la Movilidad), cuyo objetivo fue facilitar a las autoridades locales y regionales herramientas y buenas prácticas para fomentar la cooperación con el sector privado en la resolución de los problemas de gestión de la movilidad en centros de actividad económica, áreas industriales, parques empresariales, etc., para provocar el cambio modal hacia modos de transporte más sostenibles en las regiones europeas.

En el proyecto participaron 11 socios de 10 países, 4 de ellos nuevos Estados miembros. El líder del proyecto fue traffiQ (Autoridad del Transporte Público de Frankfurt), y los demás socios fueron junto con el CRTM, autoridades públicas, operadores de transportes, agencias de energía y universidades, concretamente de Klaipeda (Lituania), Macedonia Central (Grecia), Reggio Emilia (Italia), Praga (República Checa), Podravje (Eslovenia), Birmingham (Reino Unido), Roermond (Países Bajos), Varsovia (Polonia) y Rotterdam (Países Bajos).

A través de este proyecto, el CRTM visitó Birmingham (Reino Unido) y Roermond (Holanda), donde conoció buenas prácticas como la creación de un fondo local para la gestión de la movilidad, la formación de gestores de movilidad y otras iniciativas para mejorar la accesibilidad en estaciones de tren. Como resultado del proyecto, el CRTM redactó dos Planes de Implementación Regional basados en dichas buenas prácticas de Reino Unido y Holanda: plan de estaciones de viajes aplicado al caso de RENFE, para aumentar la intermodalidad; y la creación de “Coordinador Europeo de Movilidad en la Empresa” para concienciar y entrenar a las personas en la gestión de la movilidad entre las empresas del sector privado.

Información Relacionada



Con la tecnología de Traductor de Google
Consorcio de Transportes de Madrid Consorcio de Transportes de Madrid - Tu sistema de transportes
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información