Consorcio de Transportes de Madrid - Ir a la página de inicio

  • Iconos Tu sistema de Transporte

Estás en:

  1. Inicio
  2. Información Institucional
  3. Proyecto SECUR-ED – Secured Urban Transportation – European Demonstration

Proyecto SECUR-ED – Secured Urban Transportation – European Demonstration

Duración: 42 meses (abril 2011 – septiembre 2014)

Presupuesto CRTM: 2.87 M€ (financiados al 60%)

Programa: VII Programa Marco de Investigación de la UE

El proyecto europeo SECUR-ED (Secured Urban Transportation – European Demonstration),fue un proyecto de colaboración cofinanciado por el Séptimo Programa Marco de la Comunidad Europea (2007 – 2013). Este proyecto contó con 39 socios, entre los que estaban Autoridades de Transporte, Operadores, Industria y Centros de Investigación; y cuyo coordinador fue Thales.

El objetivo de SECUR-ED fue mejorar la seguridad del transporte público en Europa y sirvió para comprobar como el uso de nuevas tecnologías en combinación con la capacitación de equipos puede mejorar la seguridad en el transporte público a nivel europeo. A tal efecto, se desarrollaron soluciones modulares validadas en entorno reales mediante las demostraciones en 4 grandes regiones europeas (Madrid, París, Milán y Berlín), lo que convirtió al proyecto en un ejemplo a seguir.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) lideró las demostraciones de Madrid a través del Centro de Gestión Integrada de Transporte Público de Madrid (CITRAM) que centraliza y controla en tiempo real todos los aspectos de seguridad en el transporte público de la Comunidad de Madrid. En Madrid, se desarrollaron y comprobaron algunas soluciones para la gestión de la información entre los diferentes actores involucrados en caso de incidentes en la red de transporte público: automatización de las alarmas y la coordinación entre los operadores de transporte y la infraestructura; herramientas que integran datos de cada modo de transporte, alarmas de protocolo con diferentes niveles basados en tiempo, gravedad y número de afectados. Estos desarrollos tecnológicos se probaron en diferentes escenarios dentro del sistema de transporte público de nuestra región. Estos simulacros involucraron todas las redes de transporte e intercambiadores de la Comunidad de Madrid, así como a los servicios de emergencias y gestores de infraestructuras de carreteras.  

Información Relacionada



Con la tecnología de Traductor de Google
Consorcio de Transportes de Madrid Consorcio de Transportes de Madrid - Tu sistema de transportes
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información