Consorcio de Transportes de Madrid - Ir a la página de inicio

  • Iconos Tu sistema de Transporte

Estás en:

  1. Inicio
  2. Información Institucional
  3. Proyecto SECURESTATION

Proyecto SECURESTATION

36 meses (junio 2011 – mayo 2013)

El proyecto europeo SECURESTATION trata de establecer las bases de diseño de estaciones e intercambiadores de transporte a todos los niveles, intentado fijar los parámetros básicos a considerar, tanto a nivel estructural como en sus diversas instalaciones, para convertir estas infraestructuras en elementos con seguridad aumentada ante cualquier tipo de acción imprevista, ya sea desde la prevención de un ataque terrorista, hasta la de un simple robo. Para ello, se está revisando toda la operativa que conllevan estas infraestructuras, analizando los nuevos retos, desde el punto de vista de la seguridad, que estos escenarios nos plantean, que habrá que implementar con nuevas tecnologías de seguridad.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid, dentro de este proyecto, tiene uno de los encargos más importantes, desarrollar los sistemas de evacuación de humos y diseñar los mejores mecanismos de evacuación de las personas ante los escenarios de prevención de los ataques terroristas que se están evaluando. Para ello se hará un análisis pormenorizado de las nuevas hipótesis contempladas y el desarrollo de nuevas herramientas de análisis que serán la base del futuro para el diseño de estas infraestructuras.

Información Relacionada



Con la tecnología de Traductor de Google
Consorcio de Transportes de Madrid Consorcio de Transportes de Madrid - Tu sistema de transportes
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información